FAJAS CLARENA INTERNACIONAL TELÉF: 2783217 - 316 380 0829 - 315 312 0733

Cómo elegir la faja que mejor se adapte a tu figura. Guía de Compra

En Fajas Clarena Internacional, siempre pensamos en tí, por eso hemos creado ésta guía de compra para que tengas las cosas fáciles a la hora de comprar tu nueva faja. Recuerda estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que tengas.

Una de las bondades de las fajas es que hacen que la piel se pegue al músculo y por eso después de determinado tiempo se ve una figura más definida. Estas no necesariamente tienen que ser de colores aburridos, ahora vienen a la moda y se adaptan a la ocasión.

Sólo hay un problema con este género de prendas maravillosas: las prendas de vestir se han vuelto tan populares que ahora vienen en una variedad aparentemente interminable de estilos y telas. ¿Cómo decides cuál es la mejor opción para tu cuerpo y tu vestuario? Aquí tienes una guía para elegir la prenda que mejor se adapte a tus necesidades:

1.  Elige tu Talla

Las mujeres a veces tratan de reducir su tamaño para lograr una mayor firmeza, Eso sólo causa protuberancias y molestias, y puede “hacerte parecer más grande”. Pruébate las fajas , usando ropa interior con fines higiénicos, para ver qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades. Siéntate y camina mientras lo llevas puesto para asegurarte de que te sientas cómoda y de que la faja permanezca en su lugar.

Cómo acertar en la talla

1 Para usar cada día: Escoja siempre una o dos tallas menos de la que normalmente usa. No es aconsejable utilizar fajas tan ajustadas, debe hacer que su cuerpo se adapte de manera paulatina.  
2 Después de una intervención quirúrgica: Debe utilizarse la misma talla que acostumbra. 
3 Para postparto: Se requiere la asesoría previa de su médico.
4 Luego de tratamientos estéticos: Es recomendable el uso de tallas hasta dos veces menor a la que acostumbra con su ropa diaria.

 

tomar medidas fajas
medir faja clarena
tomar medidas fajas

2. Tipos de fajas

  • •Estéticas: Son las fajas más comunes o más utilizadas para moldear el cuerpo y reducir medidas de abdomen, cintura y caderas. También es utilizada para aliviar dolores de espalda, evitar o calmar luxaciones en la región lumbar.
  • Reductoras: Son las más efectivas cuando se trata de disimular el abdomen . Además de realzar la cintura y reducir los ‘gorditos’ de má, sirve como corrector de  postura.
  • Ortopédicas: Son fajas especialmente diseñadas para usar después de la maternidad y posteriormente a las cirugías de tipo estético como lipoescultura, liposucción o busto,  para tratamientos postquirúrgicos disminuyendo los hematomas, problemas musculares, malas posturas. Además, también realzan el cuerpo, en especial los glúteos y los senos.
  • Fajas de yeso: Es una nueva técnica que funciona como un corset reajustable hecho en yeso.
  • Fajas en latex.

3. Después del parto

Después de un parto, las mujeres desean recuperar su figura y una de las técnicas usadas son las fajas. De acuerdo con ginecoobstetras, no está mal hacerlo. Es más, consideran que además de tener sus buenos resultados sobre los músculos y la piel, ayudan a evitar defectos en la pared abdominal.

Para algunos especialistas médicos,  usar faja en el periodo post parto, ya sea con parto vaginal o cesárea, reduce drásticamente traumatismos en la madre. Respecto a la afirmación de si contribuye a recuperar la tonicidad de los músculos, no es posible dar garantía completa,  pues también influyen otros aspectos como el estado físico y la realización de ciertos ejercicios recomendados para el port parto.

Durante esta etapa, las mujeres que utilizan faja deben hacerlo con la recomendación de un médico, y sólo bajo sus especificaciones. De manera general, la faja puede usarse entre los 15 ó 20 días después de un parto vaginal, y en casos de cesárea luego de un mes, teniendo en cuanta que ayuda a estabilizar el útero.

 

4. Durante el embarazo

Dependiendo del tipo de embarazo y de la opinión del especialista, las fajas durante el periodo de gestación pueden ser de gran ayuda para la madre. Una menor presión en el pubis y menos dolores de espalda son algunos de los efectos de las fajas durante el embarazo, en especial, después de la semana 27.

5. Bondades de las fajas ortopédicas

1 Minimizan hemorragias
2 Previene el crecimiento exagerado del tejido cicatrizado, conocido como cicatrices hipertróficas
3 Reduce hematomas
4 Disminuyen inflamaciones
5 Corrigen posturas
6 Ayudan a mantener la posición de los injerto

6. Recomendaciones al comprar fajas

1.Busque prendas con tejidos y micro fibras de calidad, que le den la flexibilidad suficiente al momento de usarlas.
2. Cuando se trata de fajas completas, revise que los parches en zonas especiales como el busto o los glúteos estén hechos de algodón y con buenas costuras.
3. La talla más apropiada es aquella que no ejerce demasiada presión en el cuerpo. Es preferible las que quedan a la medida, o máximo aquellas que son hasta dos tallas menor a la acostumbrada.
4. Al usar fajas, éstas no deben producir enrojecimientos o hinchazón.
5. Antes de comprar una faja, asegúrese de que cuente con la suficiente ventilación en el área pélvica y le brinde comodidad al momento de ir al baño.
6. Cuando la prenda es enteriza, prefiera aquella que tiene tirantes elásticos ajustables.
7. El ruedo de la faja debe ser ancho, con el fin de evitar problemas de circulación y no producir marcas en las piernas.

Ahora ya puedes elegir la faja que mas te convenga, recuerda que te ofrecemos asesoramiento personal.

Más información: 316 380 0829 - 315 312 0733, o a través de nuestro formulario de contacto, o whatsapp, si lo desea puede dejarnos su nº de teléfono y nosotros la llamamos.

E-mail: Info@fajasclarenainterncional.com

Facebook: https://www.facebook.com/fajasclarenainternacional/

Teléf: 316 380 0829 - 315 312 0733 - (8) 2783217

1
Hola, ¿En que te puedo ayudar?
Powered by